¿Qué es Café Mundi?

CAFÉ MUNDI es una Fundación creada, en julio de 2004, por un grupo de empresas que pertenecen al sector cafetero.

El objetivo de CAFÉ MUNDI es la mejora de las condiciones de vida de comunidades cafeteras, mediante la creación de infraestructuras y mecanismos que ayuden a combatir la pobreza.

Debido a su conocimiento de los países productores de café, estas empresas inician un proceso de ayuda a estas comunidades cafeteras.

Embarcándose en este proyecto las empresas asumen una responsabilidad solidaria que es la base de este proyecto.

Socios colaboradores

Café Mundi

Desde CAFÉ MUNDI estamos encantados de aumentar los miembros de nuestra Fundación.

Miembros convencidos de poder colaborar en proyectos de sostenibilidad social con objeto de mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos.

Envíanos un correo a: fundacioncafemundi@gmail.com y te daremos más información y el proceso para hacerte socio colaborador.

¿Qué hacemos?

CAFÉ MUNDI proporciona su ayuda a través de la realización de Micro-Proyectos.

La base de esto se debe a la posibilidad de llegar a un mayor número de lugares, conseguir garantías en la ejecución de los proyectos y mejor control en la realización de estos.

CAFÉ MUNDI no tiene presencia en los distintos países donde se desarrollan los proyectos, por ello colabora con organismos locales, fundaciones y asociaciones locales, cofinanciando los proyectos que desarrollan con nuestra aportación.

Anualmente el Patronato de Café Mundi aprueba los proyectos que se van a desarrollar al año siguiente. La correcta ejecución se verifica mediante remisión por las personas o las entidades que las llevan a cabo en cada uno de los países de distintos informes de evolución.

Una vez finalizado el proyecto se documentan los resultados de este en un Informe final.

¿Cómo nos financiamos?

Cuota anual de socios colaboradores
La fuente principal de ingresos de CAFÉ MUNDI es la aportación de los socios colaboradores. Dicha aportación se basa en una cuota anual que actualmente está fijada en un importe de 3.750€

Utilización del Sello Café Mundi
Adicionalmente la Fundación se financia mediante el “cobro por uso” del sello de la Fundación en los productos de los socios colaboradores.

El Sello informa al consumidor que una parte del precio abonado por el producto que está adquiriendo se destina a la realización de proyectos de sostenibilidad y responsabilidad social en el tercer mundo.

Otras fuentes de financiación
La Fundación recibe igualmente donativos de particulares y empresas que se encuentran bonificadas fiscalmente en la normativa fiscal actualmente vigente.

Desde CAFÉ MUNDI estamos encantados de aumentar los miembros de nuestra Fundación, convencidos de poder colaborar en proyectos de sostenibilidad social con objeto de mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos.
Si crees que podemos colaborar, te gustaría hacerte socio o hacer un donativo, escríbenos un correo a: fundacioncafemundi@gmail.com y estaremos encantados de asesorarte.

Suscríbete

Si deseas recibir noticias y estar al día de los proyectos de Café Mundi, danos tu nombre y correo electrónico y te mantendremos informado.

Haz un donativo

Si quieres colaborar económicamente con la fundación envíanos un correo a: fundacioncafemundi@gmail.com y te ayudamos a hacerlo.

Te recordamos que los donativos tienen ventajas fiscales tanto para personas físicas como jurídicas.

Contacto

Café Mundi
Calle Principe Vergara, 136. P.3
28002 Madrid
Tel.:913 837 700
(Pablo García de Vinuesa) fundacioncafemundi@gmail.com

Café Mundi