
Diversas personalidades se unieron a la campaña “LA BALANZA SOLIDARIA” que organizaron Cafensa y la Fundación Café Mundi, coincidiendo con la celebración del II Congreso de Gastronomía de Navarra y el XIX Salón Profesional de Hostelería de Navarra. Entre ellas cabe mencionar al Consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán Higueras, que participó acompañado por Mª Jesús Vicente Goicoechea, la Directora de la Oficina de Atención a la Inmigración de Gobierno de Navarra. También acudieron numerosos deportistas, periodistas y profesionales del sector hostelero, entre los que cabe destacar al internacionalmente aclamado cocinero Juan María Arzak.
El objetivo de esta campaña era conseguir que en tres días se pasara el mayor número de personas para llegar a los 60.000 kilos y conseguir así 6.000 euros, ya que la empresa Cafenasa donará un euro por cada 10 kilos de peso de los participantes.
El objetivo se superó con creces gracias a las 9.000 personas que acudieron a las básculas, lográndose un total de 61.375 kilos que Cafensa convertirá en 6.137 euros, cantidad que entregará a final de año a la Fundación Café Mundi.